jueves, 29 de abril de 2010

XII Feria del Libro

Este sábado, día 1 de mayo, se celebra en Tauste la XII Feria del Libro. Durante todo el día, los visitantes podrán disfrutar de los numerosos actos programados, así como animarse a comprar los libros que estarán expuestos en la Plaza de España, en los numerosos stands. Además, por gentileza de los libreros y de la comisión organizadora, los libros infantiles y juveniles tendrán un 20% de descuento.

Por si alguien no puede esperar hasta el fin de semana, el viernes 30 de abril tendrá lugar en la Casa de Cultura la representación de la obra teatral "Besos para la Bella Durmiente", de José Luis Alonso de Santos, a cargo de los alumnos del IES Río Arba.

Y, para el sábado, estas son las actividades programadas:

10:30: Presentación del libro del autor Michel SuñénViva o muerta”, de la editorial Onagro, en la Biblioteca Municipal.
11:15: Presentació
n de las siguientes novedades editoriales: “Nuevas rimas", de Gustavo Adolfo Bécquer; “Avanti”, antología de Pablo Luqué; “Vivir del aire”, de Antón Castro y “Lugares Comunes” de Octavio Gómez Millán, en el puesto de la editorial Olifante.
12:00: Pregón inaugurador de la feria a cargo de las libreras de Tauste: Marisa López, Nelia Navarro y Sara Larragay, desde el balcón del ayuntamiento. Seguidamente, lectura simbólica de un fragmento de "Crónica del Alba", en el balcón del ayuntamiento, a cargo de las pregoneras de la feria.
12:15: En el salón de plenos del ayuntamiento, presentación del libro “Canales de Zaragoza: Bardenas”, de Miguel Ángel Pallarés y Montse de Vega.
12:15: En la Biblioteca Municipal, cuentacuentos a cargo de Carlos Alberto Ortiz Patiño “Caoz” y su espectáculo “Como decía mi abuelo”.
16:30: En el salón de plenos del ayuntamiento, homenaje a Miguel Hernández. Participación de los alumnos del colegio Alfonso I, instituto Río Arba, taller ADISLAF, y alumnas del taller de lectura de la Casa de Cultura.
18:00: En el salón de plenos del ayuntamiento, entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles de la feria y a los ganadores del IX concurso de cuentos Valentina Ventura.
19:00: En el salón de plenos del ayuntamiento, presentación del libro "las IX actas sobre la historia de Tauste", a cargo de la asociación cultural el Patiaz.
20:00: Actuación de fin de feria en la Plaza de España a cargo del grupo de rock Nacidos del cierzo, un grupo de jóvenes aragoneses estudiantes del conservatorio de música, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Presentarán temas inéditos junto con conocidas versiones del panorama musical.

Además, Miguel Gato y la AMPA de primaria organizan una exposición sobre blogs y webs de Tauste, y el martes 4 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de la revista literaria Ágora, con la presencia del poeta Luis Alberto de Cuenca.
Para finalizar, el día 5 de mayo se inaugurará la exposición de fotos del libro "Canales de Zaragoza: Bardenas", de Miguel Ángel Pallarés y Montse de Vega.

Los establecimientos y organizaciones que han hecho todo esto posible son: papelería Nelia, papelería López, papelería Sara Larragay, editorial Onagro, editorial Olifante, librería Central, librería Futuro, librería Cuentos Cortos, librería S.XXI, librería El pequeño teatro de los libros, Tropo Editores y Asociación cultural el Patiaz.

Espero que la disfrutéis, ¡un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario